José Luis Higuera reconoce error en Chivas que afectó a Almeyda, llevar a Paco Gabriel de Anda

El ex Director General del Club Guadalajara reveló la mala decisión que tomó con Jorge Vergara
José Luis Higuera repasó su etapa por las Chivas, donde se desempeñó como la persona de confianza de Jorge Vergara.
El ex Director General del Club Guadalajara se sinceró sobre las malas decisiones que tomó junto con el dueño cuando estaba Matías Almeyda como técnico.
«El primer error que cometemos Jorge Vergara y yo fue llevar a Paco Gabriel de Anda», reveló en entrevista con David Faitelson en su canal de Youtube.
A más de cinco años del nombramiento, Higuera aceptó que la idea principal era tener a una persona de contrapeso con el ‘Pelado’; sin embargo, los planes no salieron como querían.
«Decidimos poner un Director Deportivo para que de alguna manera tuviera una situación más estricta con Matías Almeyda, fue una decisión pésima. Se hizo un problema de cuatro personas», insistió.
Matías Almeyda se sintió traicionado en Chivas
Por otra parte, José Luis Higuera mencionó junto al periodista de TUDN que el entrenador argentino aceptó tener a una persona a quién reportar, pero tenía que ser alguien cercana.
«Matías Almeyda estaba de acuerdo en traer a un Director Deportivo que le ayudara, pero él quería elegirlo y sugerirlo, le gustaba trabajar con gente que se siente cómodo».
Entre ellos, una ex leyenda de Chivas; sin embargo, existía un conflicto de intereses: «A quien se sugiere es a Benjamín Galindo, pero no podía porque era su consuegro».
Para finalizar, José Luis Higuera lamentó no darle la confianza al ‘Pelado’, una decisión que afectó su etapa en el banquillo del Rebaño Sagrado.
«No puedes dejar fuera de una decisión importante a tu líder, rompimos el respeto y la lealtad de Matías (Almeyda); estaba muy triste (en la presentación de Paco Gabriel de Anda). Fue una mala idea juntarlos».
«Si no llega Paco (Gabriel de Anda), hubiéramos sido campeones de la Concachampions y no se hubiera ido Matías, no se hubiera lesionado ese vínculo que existía entre Jorge Vergara, Matías y yo».