Florida: la nueva norma en cadenas de supermercados abre el fuego en debate sobre seguridad y libertad individual.

En Miami, Florida, Estados Unidos, se avecina un nuevo capítulo en el debate sobre la portación de armas en espacios públicos. La cadena de supermercados más grande del estado, Publix, anunció que permitirá a los clientes cargar sus pistolas y otros tipos de armas de fuego en sus tiendas, en cumplimiento con una orden judicial que autoriza a los habitantes de Florida a portar sus armas abiertamente.
A partir del 25 de septiembre de 2025, la ley de Florida permite la portación abierta de armas de fuego, según informó Maria Brous, directora de Comunicaciones de Publix. La empresa aseguró que seguirá todas las leyes federales, estatales y locales en cuanto a la portación de armas.
La decisión de Publix se produce en un contexto en el que Florida se ha convertido en uno de los estados más permisivos en cuanto a la posesión y portación de armas. La orden judicial que autoriza la portación abierta de armas de fuego fue emitida después de una serie de debates y controversias sobre la libertad individual versus la seguridad pública.
La medida ha generado preocupaciones entre los partidarios del control de las armas, quienes argumentan que permite la posibilidad de violencia y riesgos en espacios públicos. Sin embargo, muchos defensores de la portación de armas sostienen que es un derecho fundamental para protegerse a sí mismos y a sus familiares.
El legislador demócrata floridense, Carlos… (continúa)