Eslovenia en la mira

Por segunda ocasión en su carrera deportiva, el juarense Roberto Escamilla representará a México en un Mundial 3D de tiro con Arco, cuando del 30 de septiembre al 6 de octubre tome parte en la competencia que se llevará a cabo en Eslovenia.
Fue a mediados del mes de abril pasado, que Escamilla registró la marca requerida para el Mundial, en el torneo que se celebró en Aguascalientes.
De 30 años de edad, el arquero fronterizo quiere aprovechar toda la experiencia que ha adquirido en 18 años para subir al podio y traer una medalla para México.
En el Campeonato Panamericano del 2021, que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, Escamilla se hizo acreedor a una medalla de plata. También ganó una presea de plata y una de bronce en las Olimpiadas Nacionales, en las que compitió entre el 2010 y el 2015.
Fue parte del equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y dio a los Indios un quinto lugar individual y un cuarto lugar por equipo en Universiada Nacional.
Especialista en la modalidad de arco desnudo, participó por primera vez en un Mundial en el 2022, cuando éste se llevó a cabo en Italia.
Este año buscará hacer historia en la ciudad europea de Mokrice, donde competirán en las modalidades de compuesto, arco desnudo, arco y arco tradicional.
Cuando era niño, a Escamilla le gustaba crear sus propios arcos con ligas y ganchos y le apuntaba a colores o a cualquier objeto, y fue en la secundaria cuando empezó a practicar el tiro con arco de una manera más organizada, como una materia extracurricular.
“Desde chiquito hacía mis arcos con ligas y ganchos y le tiraba a colores y también me gustaban mucho las películas donde los veía. Después en la secundaria me metí al equipo y participé en las Olimpiadas Nacionales de 2010 al 2015, en el 15 gané un par de medallas”, declaró Escamilla a El Diario en el 2022.